Alineación al Estándar EC0217

La Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, informa que la Entidad Certificadora y Evaluadora ECE-UNISON 322-18, llevó a cabo la capacitación de personal docente de la Unidad Nogales, quienes serán certificados en el estándar “ECO217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

Entre sus propósitos destaca incidir en la formación y calidad de egresados, docentes y estudiantes universitarios, así como público en general, para que cuenten con competencias laborales basadas en estándares nacionales que les ayude a mejorar sus condiciones de empleabilidad y con ello contribuyan a mejorar la productividad, tanto en empresas como en organizaciones.

Asimismo, representa el primer proceso de Certificación en los estándares de competencia en los que participan docentes del campus Nogales y marca el inicio del proceso de formación de un Centro de Evaluación en el campus Nogales, adscrito a ECE-UNISON.

La capacitación “Alineación al estándar ECO217”, fue impartida a 14 docentes del campus Nogales de las licenciaturas en Psicología y Comunicación Organizacional, y estuvo a cargo de la Dra. Rossana Basurto Álvarez, Coordinadora de la Licenciatura de Psicología y Formador de Formadores de la ECE-UNSON, y del Ing. César Villegas Carrazco, Instructor y Evaluador del Estándar EC0217.

El arranque inaugural fue presidido por la Directora de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, Mtra. Yessica Lara Soto; la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales, M.D.O. Claudia Manjarrez Peñúñuri, y la encargada de Aseguramiento de la Calidad y Coordinadora del Programa Institucional de Educación Continua, L.I. Elizabeth Salazar Duarte, en representación del Dr. Rodolfo Basurto Álvarez, Director de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora.

La “Alineación al estándar ECO217” se realizó los días 23 y 24 de agosto en el campus Nogales Unison.