Certifican en la norma EC0217 a once docentes en el Campus Nogales

La Entidad de Certificación y Evaluación (ECE-UNISON) de la Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Vinculación y Difusión, llevó a cabo la primera certificación de docentes del campus Nogales en la norma EC0217: “Impartición de cursos de formación de capital humano”.

El evento protocolario se realizó en las instalaciones del campus Nogales, de la Unidad Regional Norte, donde recibieron su certificación once docentes del Departamento de Ciencias Sociales.

El acto lo presidió el Dr. Rodolfo Basurto Álvarez, director de Vinculación y Difusión, quien destacó que con ese proceso la institución inició la formación de un Centro de Evaluación adscrito a la ECE-Unison en el campus Nogales.

La ECE-Unison tiene por misión promover y desarrollar la evaluación y certificación de competencias laborales de los recursos humanos en empresas, organismos e instituciones de la región y del país, que eleven la productividad y competitividad en los ámbitos laborales, dijo.

Asimismo, señaló que esa entidad forma parte de la red nacional de prestadores de servicio acreditados para la evaluación y certificación que se realiza de manera conjunta con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), que coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias.

“Este organismo se orienta a que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes”, advirtió.

A la ceremonia también asistieron la directora de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, Dra. Yéssica Lara Soto; la jefa del Departamento de Ciencias Sociales en el campus Nogales, Dra. Claudia Manjarrez Peñúñuri, y el responsable de la Entidad de Certificación y Evaluación ECE-UNISON, Mtro. Alejandro Aguirre Hernández.

Actualmente, la Entidad está acreditada en 15 Estándares de Competencia, que son clasificados por sectores productivos, entre los que destacan Tecnologías de Información, Educación y formación de personas, Administración pública y Servicios profesionales y técnicos.

La ECE-UNISON cuenta con el sitio de internet www.ece.unison.mx, donde se puede consultar el servicio de certificación y evaluación que ofrece.