QUIÉNES SOMOS

La ECE 322-18 es la Entidad de Certificación y Evaluación perteneciente a la Universidad de Sonora acreditada por CONOCER en el año de 2018 para capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas en base a Estándares de competencia (EC) inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, así como acreditar; previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes en uno o varios Estándares de Competencia.

¿Qué es CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

¿Qué es un estándar de competencia?

Es el documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas.

El Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Para desarrollar un Estándar de Competencia, el Comité de Gestión por Competencias se apoya en grupos técnicos de expertos, quienes son capacitados por CONOCER en el proceso de elaboración del Estándar.